Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 octubre 2017

Tag de Halloween | La Cafetería de Audrey

¡Buenas bigotudos!

Como bien sabréis, esta noche se celebra Halloween, que, para los curiosos, en realidad es una fiesta  que proviene de la cultura celta bajo el nombre de Samhain. El Samhain venía a ser como una especie de año nuevo y en ella se celebraba el fin de la temporada de cosechas, nada que ver (aparentemente) con lo que celebramos hoy en día. Por ello, he decidido traeros al blog un tag que las chicas de La Cafetería de Audrey han enviado a quienes participamos en el grupo de GoodReads (podéis uniros haciendo click aqui).


Dicho esto, dentro post:

1.-“Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en una librería y aparecen los zombies por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad, y ésta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión totalmente sobrevalorado, les lanzarías para defenderte?"

Diría Eleanor & Park de Rainbow Rowell (sí, os dejo matarme), he leído muchas reseñas maravillosas, y sí, es cierto que es un buen libro, y que narra una historia muy realista, emotiva y que te toca la fibra sensible porque puede ser el pan de cada día de cualquier conocido y apenas nos damos cuenta de ello, pero sin embargo creo que la gente se pasó demasiado en su momento poníendolo por las nubes.
 
2.- "Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga usarías como paraguas para proteger tu peinado?"

Creo que escogería Tengo ganas de ti de Federico Moccia, fue la segunda parte que menos me gustó de todas las segundas partes que me he leído. Creo que la historia habría quedado mucho mejor con el final de Tres metros sobre el cielo. Sin continuar la bilogía (ahora trilogía con la publicación de Tres veces tú) considero que era suficiente.

3.- "Estás en clase de literatura y el profesor o profesora no deja de elogiar ese clásico que ha cambiado el mundo pero que tú sabes que es intragable asíque lo arriesgas todo y se lo lanzas a la cabeza. ¿Qué clásico sería?" 

No dudo en que sería Estupor y Temblores de Amelie Nothomb, le cogí asco al tenerlo que leer obligatoriamente para la PAU de Literatura Universal. A nadie le gusta leer libros obligados. Y por si fuera poco, ni me gustaba la forma de narrar de la autora, la protagonista me sacaba de quicio y algún personaje se merecía dos hostias bien dadas.

4.- "Estás encerrado en una biblioteca y te dicen que la única forma en la que puedes sobrevivir al cataclismo que se acerca es empezar a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Por qué libro empezarías?" 


La saga After, no solo por su longitud, sino porque transmite unos valores morales, en mi opinión, completamente erróneos a las nuevas generaciones y creo que es de esos libros que hay que leer con cuidado y analizando página por página las conductas de sus personajes, porque telita. Además, con un libro te da para estar calentita, pero la saga entera tiene que dar un calorín... así que sin duda esperaría a que pasara el apocalipsis quemando esos libros.

¿Y bien gente? ¿Coincidimos en algún libro? ¡Espero que disfruteis de esta maravillosa noche de bruja y que comáis muchos dulces! ¡Nos leemos! 

3 comentarios

  1. Jaja Pues fíjate que After no sería mala opción. Yo soy de las que disfrutó muchísimo de Eleanor&Park. Puede que sí esté un poquito sobrevalorado pero la verdad es que es una historia muy bonita. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. coincido con la saga After, aunque no lo he leído creo que por lo que transmite sería de los primeros
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque no he leído la saga After, lo que he ido viendo por aquí y por allá de ella, me hace apoyarte totalmente en quemar estos libros si es por una buena causa. =P
    Del resto tampoco puedo decir mucho porque no los he leído, aunque sí que quiero leer el de Eleanor & Park, precisamente por las buenas críticas que tenía (ahora tendré en cuenta que quizá está un pelín sobrevalorado para no llevarme un chasco).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna