Reseña #298 - La ira de los ángeles

Autor: Alden Bell
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 288
Saga: Libro autoconclusivo
Precio: 5'65€
ISBN: 9788492919109
Sinopsis: Nacida una década después de la aparición de los zombis, Temple ha pasado sus quince años de vida entre esas criaturas; sabe cómo evitarlas y defenderse de sus mordiscos. Pero, por encima de todo, sabe que algunos hombres pueden resultar mucho más temibles que cualquier horda de muertos vivientes. Tras pasar unas semanas escondida en un islote, la muchacha es adoptada por una de las comunidades humanas que siguen subsistiendo a lo largo de Estados Unidos. Pero una noche, mientras se resiste a ser violada, asesina a uno de sus miembros y se ve obligada a huir con Moses, el vengativo hermano del difunto, siguiendo sus pasos.

¡Hola olitas! ¿Cómo os va el verano? ¡Yo sigo aquí en Inglaterra, y lo estoy pasando estupendamente! Aunque eso si, me resulta incómodo no escuchar a nadie hablando español, pero eso cambiará en unos días cuando vuelva a España.

Hoy os vengo con una nueva reseña. Esta vez, del libro 'La ira de los ángeles' de Alden Bell. En este libro, nos plantean un mundo post-apocalíptico, donde los humanos se ayudan mutuamente (cosa que me sorprendió mucho, ya que en todos los libros, películas o series que vi postapocalípticos, los humanos son malditamente egoístas y solo miran por si mismos) para intentar mantenerse a salvo de los zombies, los cuales muestran como tortuguitas. La protagonista de esta historia, la cual se llama Temple, ha pasado un tiempo en una isla, apartada de todos los posibles peligros, pero toma la decisión de volver al continente, lo que nos inicia nuestra historia, viendo como Temple huye por todo el país, conociendo gente y ganándose nuevos enemigos.

Sin duda, Temple es un personaje que he AMADO. No depende de nadie y sabe defenderse sola perfectamente. Es maleducada, y no es algo que pretenda ocultar, al contrario, disfruta siéndolo. Mató al tio que intentó violarla y, con solo eso, ya me entran ganas de darle un trofeo de oro. También, me ha gustado que no hayan creado una historia de amor, por que hay veces que parece más importante un ship, que una horda de zombies que quieren comerse los sesos de los personajes. Aunque, hay una medio-relación que la verdad me resultó bastante chocante.

Un personaje que he odiado ha sido Moses y su hermano. Ambos me han dado repulsión, y no sabéis como deseaba que le metiesen un tiro en la cabeza al primero. Los personajes han sido demasiado fugaces y no los describían apenas, por lo cual no podía hacerme una idea de como eran los personajes, lo cual hago siempre que leo un libro. Lo que menos me ha gustado de todo el libro ha sido el final, enserio, me gustaría tener unas palabras serias con Alden Bell porque ¡No puede acabar así!

Bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Se que es muy corta pero no tengo prácticamente tiempo :( ¿Qué os ha parecido olitas? ¿Os gustan los libros postapocalísticos? ¿Os habéis leído este libro? ¡Muchos besos y a disfrutar!